Quienes Somos

Quienes Somos

Advocar es un despacho especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia en diversas áreas. Nuestro equipo está compuesto por abogados, peritos médicos especializados en la valoración del daño corporal y expertos en la gestión de reclamaciones, todos enfocados en un mismo objetivo: obtener la máxima indemnización para nuestros clientes.

Desde nuestros inicios, nos hemos distinguido por aprovechar las nuevas tecnologías para hacer más sencilla la gestión de los expedientes de nuestros clientes lesionados:

Facilitamos a los lesionados la búsqueda de la clínica que mejor se ajuste a sus necesidades para el tratamiento y seguimiento de sus lesiones.

Gracias a nuestra aplicación de firma remota, los lesionados pueden firmar los documentos necesarios desde su dispositivo móvil, sin tener que desplazarse a nuestro despacho.

En Advocar somos pioneros en ofrecer un servicio online para la reclamación de siniestros totales, eliminando la necesidad de desplazamientos innecesarios.

Ponemos a disposición de cualquier persona una herramienta para calcular la indemnización que le correspondería en función de las lesiones sufridas.

Éxito
100%
Indemnizaciones
75%
Reclamaciones
85%
Calculadora
100%

Conoce a Nuestro Equipo

Nuestra forma de Trabajar

1. ASESORAMIENTO PREVIO

Cuando has sido víctima de un siniestro de tráfico, es de vital importancia estar debidamente asesorado/a desde un inicio por un abogado experto en lesiones de tráfico. Por ello, el primer contacto por nuestra parte con el lesionado consiste en brindarle un asesoramiento integral de todo lo que supone la reclamación de sus derechos como lesionado de un siniestro vial: desde la comunicación del siniestro a la compañía propia y contraria hasta la correspondiente reclamación previa a la vía jurisdiccional frente a la compañía contraria en reclamación de las lesiones y secuelas generadas.Tras este primer contacto con el lesionado, nuestro equipo de profesionales andará de la mano del cliente durante todo el proceso de curación y rehabilitación de las lesiones, hasta ser indemnizado debidamente de los daños y perjuicios ocasionados, tanto personales como materiales o patrimoniales.

2. APERTURA DEL EXPEDIENTE. COMUNICACIÓN DEL SINIESTRO A LA COMPAÑÍA

Tras el asesoramiento previo al lesionado, continuamos con la comunicación inmediata a la compañía de seguros del vehículo infractor del correspondiente siniestro, a fin de que se apertura el oportuno expediente de lesiones que culminaría con la correspondiente Oferta Motivada de indemnización.Además, enviaremos la designación de defensa letrada del lesionado a su compañía de seguro, al objeto de que el lesionado pueda beneficiarse de la cobertura de asistencia jurídica de libre designación, según las condiciones generales y particulares de su póliza de seguro, lo que le permitiría que nuestros honorarios sean sufragados por su propia compañía.

3. RECAPITULACIÓN DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA Y DERIVACIÓN A TRAUMATOLOGÍA Y REHABILITACIÓN

Gracias a los convenios de colaboración que tenemos suscritos con numerosas clínicas y servicios de traumatología de toda España, nuestros lesionados podrán ser valorados gratuitamente por los mejores traumatólogos de su zona de residencia e iniciar los correspondientes procesos de rehabilitación y curación de las lesiones padecidas.

4. RECLAMACIÓN PREVIA TRAS CURACIÓN

Una vez estabilizadas las lesiones sufridas por el lesionado, realizaremos, junto con nuestro equipo de peritos médicos expertos en accidentes de tráfico, la correspondiente Reclamación Previa, según el art. 7.1. de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Se trata de un trámite extrajudicial para poner en conocimiento de la aseguradora de las circunstancias del siniestro, la culpabilidad del mismo y la valoración de las lesiones -personales y patrimoniales- sufridas por nuestro representado.Mismamente, según las circunstancias de cada lesionado, si se prevé que el proceso de rehabilitación de las lesiones pudiera alargarse en el tiempo, solicitaríamos los correspondientes pagos a cuenta de la indemnización futura.

5. CONFORMIDAD O NO CONFORMIDAD DE LA OFERTA MOTIVADA

Como último paso de la vía extrajudicial, tendríamos la conformidad, o no, de la Oferta Motivada realizada por la compañía. Es decir, tras la reclamación previa formulada por nuestro equipo de letrados en representación del lesionado, la compañía tendría que emitir la correspondiente Oferta Motivada, indicando la cuantía indemnizatoria a la que estaría dispuesta a reconocer. Si la estimamos conforme a Derecho, mostraríamos nuestra conformidad con la oferta y solicitaríamos su abono inmediato a la cuenta bancaria del lesionado. En caso contrario, mostraríamos nuestra disconformidad y solicitaríamos igualmente, como adelanto a la reclamación futura, el abono de la cantidad reconocida por la compañía, reclamándole la diferencia en vía judicial.

6. VÍA JUDICIAL EN CASO DE DISCONFORMIDAD

En caso de disconformidad con la Oferta Motivada, por entenderla más baja de la realidad de las lesiones producidas, o porque la compañía no reconozca la culpabilidad del vehículo asegurado, demandaríamos a la compañía ante los Juzgados territorialmente competentes, exigiéndoles el abono de la cuantía valorada por nuestros peritos más los intereses moratorios (art. 20 LCS) desde la fecha del siniestro hasta el pago efectivo de la indemnización reclamada, más las costas procesales correspondientes.

7. SOLO COBRAMOS SI TÚ GANAS

Por último, nosotros solo cobraremos si el lesionado resulta indemnizado económicamente, que iremos a un pequeño porcentaje de la cuantía indemnizatoria. Y en muchos de los casos, el lesionado recibirá íntegramente la indemnización, siendo la propia compañía del lesionado la que se haga cargo en exclusiva del pago de nuestros honorarios, en virtud de la cobertura de asistencia jurídica gratuita pactada en póliza.

Llámenos!