Calculadora de indemnizaciones por accidentes de tráfico

La calculadora de indemnizaciones por accidentes de tráfico de Advocar es una herramienta gratuita diseñada para que los lesionados puedan obtener una estimación de la indemnización que les corresponde tras un accidente.

El cálculo se realiza en función del tiempo de baja médica y de las posibles secuelas derivadas de las lesiones (tanto funcionales como estéticas).

En algunos casos, al importe calculado se le pueden añadir otros conceptos, como cuando el lesionado sufre incapacidad para su actividad habitual, tiene pérdidas económicas (lucro cesante) o enfrenta gastos adicionales como consecuencia del accidente. Si te encuentras en una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte el asesoramiento necesario.

Para utilizar nuestra calculadora, simplemente sigue las instrucciones y recibirás un informe personalizado con el desglose de la indemnización a la que tienes derecho, directamente en tu correo electrónico y de manera completamente gratuita.

Nuestra herramienta está actualizada con el baremo de accidentes más reciente, garantizando así una valoración precisa y acorde a la normativa vigente.

Resuelve tus dudas

 

¿Qué son las lesiones temporales por accidente de tráfico y cómo se cuantifican?

Son lesiones temporales las que sufre el lesionado desde el momento del accidente hasta el final de su proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela.

Su cuantificación se realiza según el perjuicio que se cause en nuestra vida personal o diaria. Distinguiéndose entre: perjuicio personal básico, moderado, grave o muy grave.

Perjuicio personal básico:

El perjuicio personal básico por lesión temporal es el perjuicio común que se padece desde la fecha del accidente hasta el final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela. En otras palabras: número de días que transcurren desde que sucede el accidente hasta su curación/alta.

Perjuicio personal particular:

  • Moderado: aquél en el que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal. En la práctica se traduce en: días de baja laboral o rehabilitación.
  • Grave: aquél en el que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. Se traduce en: días ingresado en hospital.
  • Muy grave: aquél en el que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de actividades esenciales de la vida ordinaria. Se traduce en: días ingresado en UCI.

Importante a la hora de calcular: Los grados de perjuicio son excluyentes entre sí y aplicables de modo sucesivo. En todo caso, se asignará un único grado a cada día.

¿Te han intervenido quirúrgicamente?

El perjuicio personal particular que sufre el lesionado por cada intervención quirúrgica a la que se someta se indemniza con una cantidad situada entre el mínimo y el máximo establecido en la tabla 3.B, en atención a las características de la operación, complejidad de la técnica quirúrgica y tipo de anestesia.

Según el grupo de intervención (Grupos 0 a VIII), la cuantía indemnizatoria puede variar desde los 494,19€ hasta los 1.976,77€

Para conocer a qué grupo pertenece tu intervención y calcular cuánto deben abonarte por la operación ¡Contáctanos!

¿Tienes secuelas?

Son secuelas las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas y sensoriales y los perjuicios estéticos que derivan de una lesión y permanecen una vez finalizado el proceso de curación.

No esperes más y obtén ya tu indemnización

Llámenos!